ESPECIALISTAS ENVIAJES DE FIN DE CARRERA

Hay algunos viajes que sólo se hacen una vez en la vida, como el viaje fin de carrera y ¿qué mejor que hacerlo en un lugar único y especial?

Si estás pensando en viajar al Caribe junto tus compañeros de carrera, pero no te decides entre Punta Cana y Riviera Maya, sigue leyendo porque te contamos cuáles son las principales diferencias.

¿Qué tienen en común Punta Cana y Riviera Maya?

Estos dos destinos son muy similares y ambos son una pasada para vuestro viaje fin de carrera. Playas caribeñas, un clima espectacular durante todo el año y excursiones muy guays donde lo pasaréis en grande.

La estructura del viaje es la misma en los dos destinos. Os alojaréis durante 7 noches en un hotel 5* con pulsera todo incluido. Vuelos directos con maletas facturadas, traslados en el destino aeropuerto-hotel-aeropuerto, seguro médico y la tranquilidad de viajar con Only University.

Además, en cuanto ambiente y fiesta, no os va a faltar en ningún destino. Por ejemplo, la mejor discoteca del Caribe, Coco Bongo, se encuentra en ambos destinos, tanto en Punta Cana como en Playa del Carmen y Cancún, muy cerca de Riviera Maya. Con más de 15 shows en directo, efectos especiales, la mejor música actual y barra libre. Así que ya sabes, no importa cuál de los dos destinos elijáis, porque podréis tener vuestra noche inolvidable en Coco Bongo.

Diferencias entre Punta Cana y Riviera Maya

Precio

La primera diferencia que queremos destacar es el precio. Teniendo en cuenta que los dos destinos incluyen lo mismo, Punta Cana es el destino más económico de los dos. Con una diferencia de unos 300€ aproximadamente en temporada alta (de enero a abril). En verano el precio se suele equilibrar algo más, aún así, Punta Cana sigue siendo el destino más barato.

No por ello menos recomendable, todo lo contrario, ambos destinos son de 10. Depende de vuestras preferencias. Por ejemplo, Punta Cana es un destino más natural y paradisíaco, con playas espectaculares y excursiones de aventura. Y en cambio, Rivera Maya es un destino más cultural por la civilización Maya.

Te lo explico mejor a continuación.

Playas

Tanto Riviera Maya como Punta Cana tienen playas espectaculares, con arena blanca, vegetación caribeña y agua de color azul turquesa. Aunque si las comparamos, las de Punta Cana son playas más paradisíacas. Además, desde hace un tiempo, algunas playas de Riviera Maya están teniendo problemas por la cantidad de sargazo acumulado, un género de macroalgas plantónicas. Por lo que, si vais buscando playas paradisíacas, hacer snorkel tranquilamente y fotos increíbles de playas espectaculares, quizá Punta Cana os llame más la atención.

Cultura

Por otro lado, si queréis realizar excursiones culturales con historia, Riviera Maya ofrece más variedad en este sentido. Allí encontrarás las famosas ruinas Maya y zonas arqueológicas, como Chichen Itzá y Tulum.

Excursiones

Punta Cana

No creas que Punta Cana es sólo, playa caribeña y sol. Hay muchísima variedad en cuanto a actividades de aventura, naturaleza y sitios que visitar. Te contamos algunas de las más reservadas:

Isla Saona Vip: Una de las islas más famosas de República Dominicana, con el agua más transparente y el arena más blanca que puedas imaginar. Además, con la excursión VIP, podéis acceder a un área privada de playa donde estaréis prácticamente solos, disfrutando tranquilamente de la isla. Visitaréis el pueblo Mano Juan y el Santuario de Tortugas Marinas. Para comer, tendréis un espacio reservado en un restaurante local, sin colas ni masificación y unas vistas increíbles al mar Caribe. Y para finalizar esta excursión por todo lo grande, pararéis en una piscina natural en medio del mar donde disfrutaréis de un baño junto estrellas de mar, con música de fondo y barra libre del mejor ron dominicano. Un plan inmejorable en Puna Cana ¿no crees?

Buggies: Una auténtica aventura en 4×4 donde seréis vosotros quién conduciréis los buggies por un espectacular sendero hasta la Playa Macao. Desde allí os dirigiréis a un rancho donde fabrican café, cacao y tabaco dominicano. A la vuelta, pasaréis por la cueva subterránea de Macao con agua dulce donde daros un refrescante baño.

Santo Domingo: Una visita cultural para conocer la capital de República Dominicana, su cultura e historia. Recorreréis la zona colonial donde os transportará a la época de Cristóbal Colón entrando en su Alcázar, el museo del cacao y diversos monumentos repartidos por el centro histórico de la ciudad. Una excursión imprescindible si vas a Punta Cana 😉

Nadar con delfines, mantarraya o tiburones: Si tu ilusión siempre ha sido nadar junto alguno de estos animales marinos ¡esta es tu oportunidad! ¿Qué mejor que hacerlo en el Caribe? Llévate un magnífico recuerdo de tu estancia en Punta Cana junto los animales más extraños y fabulosos de nuestro planeta.

Riviera Maya

Como ya sabes, en la zona más turística de México se encuentran diferentes monumentos reconocidos mundialmente y a continuación te contamos cuáles son las excursiones más demandadas:

Isla Mujeres: Visitar esta isla cuando estás de vacaciones en Riviera Maya es casi imprescindible. Aquí encontraréis algunas de las playas más paradisíacas de toda la zona, con arena blanca, palmeras y agua cristalina perfecta para hacer snorkel o incluso nadar con tortugas marinas. Todo esto además, tomando algo y disfrutando de la mejor música durante el trayecto en barco.

Chichen Itzá + Cenote: La visita estrella de México, sin duda, es el recinto arqueológico Chichen Itzá, Patrimonio de la Humanidad desde 1998. La visita de estas majestuosas ruinas junto los cenotes de alrededor, es prácticamente obligatorio en este viaje. Los cenotes, son grandes pozos naturales en la tierra con forma circular de agua dulce procedente de la lluvia y de corrientes de ríos que nacen del corazón de la tierra ¡el lugar perfecto para refrescarte durante la excursión!.

Tulum: En Tulum encontrarás unas famosas ruinas bien conservadas de una antigua ciudad portuaria maya. Situada en un acantilado que acaba en una playa de arena blanca y agua color turquesa, con unas vistas increíbles del mar Caribe. Otra de las visitas imprescindibles en la península de Yacután en México, muy cerca de Riviera Maya.

Playa del Carmen: En el corazón de Riviera Maya se encuentra la zona más turística y conocida de México. Con playas estupendas, calles repletas de tiendas, música mariachi en directo y varias zonas de ocio, aquí siempre encontrarás algo que hacer.

Conclusión, ¿Punta Cana o Riviera Maya, qué destino elijo?

Como ves, tanto Punta Cana como Riviera Maya son destinos ideales para un viaje fin de carrera. Son mucho más que pasar el día en el Resort, tomando el sol y disfrutando de la playa.

Si el aspecto cultural es muy importante para vuestro viaje, os recomendamos viajar a Riviera Maya, aunque el precio sea algo más elevado.

En cambio, si preferís playas espectaculares, actividades de aventura y naturaleza, o si tenéis un presupuesto algo más ajustado, os recomendamos Punta Cana.

Sea uno u otro destino, vuestro viaje será perfecto seguro 🙂

¡Solicítanos presupuesto para vuestro grupo y os explicamos cada destino con más detalle!

¡Pide tu presupuesto aquí!

 

Usamos cookies propias y de terceros para análisis estadístico, incluir contenido multimedia y de nuestras redes sociales, y mostrar publicidad comportamental. Más info

Acepto |